[vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_custom_heading]

12 DE MARZO. DIA MUNDIAL DEL GLAUCOMA

[/vc_custom_heading][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]El Glaucoma es una enfermedad causada por la acumulación del fluido interno del ojo que provoca el aumento de presión en el ojo hasta dañando el nervio óptico y puede provocar la pérdida de la visión. Lo que ocurre cuando una persona padece Glaucoma es que el campo visual periférico va disminuyendo con riesgo de acabar con ceguera de no tratarse.

Es la principal causa de ceguera en España y el 50% de los que padecen Glaucoma no son conscientes porque puede no tener síntomas aparentes hasta que se pierde gran cantidad de visión. Los síntomas suelen ser: visión borrosa, dolor de ojos y cabeza, nauseas, vómitos y visión de halos de color arco iris alrededor de las luces brillantes. 

Los factores de riesgo de padecer Glaucoma son los siguientes:

                 · Ser mayor de 60 años

                 · Tener miopía

                 · Tener diabetes

                 · Antecedentes con glaucoma

                 · Cirugía ocular previa

                · Usar esteroides de manera prolongada

Esta enfermedad se puede evitar mediante la detección precoz y su tratamiento. Hay que medir la presión ocular. Se considera una presión ocular elevada cuando es mayor a 22 mmHg. El Glaucoma es irreversible pero se puede detener, por ello desde Óptica Nueva Visión recomendamos medir la presión ocular cada año, sobre todo, a partir de la edad de 60 años.

Algunos consejos que damos para prevenir el glaucoma son: controlar la presión ocular, realizar actividad física diaria, consumir frutas y verduras con vitamina A y evitar consumir grasas, azúcares y cafeína.

A qué esperas!! Acércate a Óptica Nueva Visión y te medimos tu presión ocular con un control y seguimiento de las mismas. La prueba es rápida e indolora. Anímate.

El mejor aliado es la detección precoz.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]