Campaña para concienciar sobre la importancia de la visión en la conducción.

La seguridad vial empieza por una buena visión

 

 

Campaña seguridad vial

 

 

El estudio visión y conducción ofrece datos preocupantes.

 
    Optica Nueva Visión se une a la iniciativa  ‘La seguridad vial empieza por una buena visión’, que han iniciado Essilor, la FIA, (Federación Internacional de Automovilismo), CEPSA y el RACE (Real Automóvil Club de España).
    Según su estudio “Visión y conducción: hábitos y percepciones sobre el impacto de la visión en la seguridad vial”, más de 2 millones de conductores conducen sabiendo que su visión no está en plenas facultados, con el riesgo que supone para ellos y el resto de conductores y acompañantes. El objetivo de esta iniciativa es concienciar sobre la importancia de una visión a la hora de conducir.
   El verano es una de las fechas que más desplazamientos hay en carretera por ello se pretende concienciar sobre la importancia de realizar una revisión visual y proteger la vista en carretera para disminuir el riesgo de accidentes en carretera por esta causa. A pesar de que los españoles son conscientes de que la visión es uno de los principales sentidos al volante hay mucha falta concienciación sobre este tema en nuestro país. Por ello, a lo largo de los meses de julio y agosto, los conductores que realicen una parada en alguna de las Estaciones de Servicio de Cepsa de toda España tendrán disponible información con recomendaciones para revisar y proteger su visión en la conducción, facilitando así la difusión de la campaña “La seguridad vial empieza por una buena visión”.

 

El personaje que ha dado vida a la campaña es Max, y este verano Buscar a Max tiene premio!!!
 

 

 

Falta de concienciación sobre visión y conducción.
    El estudio pone de manifiesto la falta de concienciación sobre visión y conducción en España. Los conductores dan poca importancia a la revisión visual antes de iniciar un trayecto en comparación a la atención que le prestan del estado del vehículo como el estado de los neumáticos, los frenos entre otros. La mayoría de los conductores en España reconocen que su visión ha empeorado en los últimos años y lo notan especialmente cuando conducen de noche (30%) y a la hora de ver con nitidez los letreros informativos y las señales en carretera (17%).
 
Factores de riesgo al volante.
    Entre los principales factores de riesgo al volante está la fatiga visual, especialmente en desplazamientos largos como los que se realizan para las vacaciones. Sin embargo la mayoría de los conductores reconoce que nunca realiza una parada para descansar su vista.
    Los deslumbramientos en carretera, tanto de día como de noche, es otro peligro a tener en cuenta. Aunque muchos reconocen que sufren deslumbramientos y que no usa lentes polarizadas (conducción diurna) o lentes antireflejantes (para la conducción nocturna).Sistemas de compensación visual en carretera.
 
Sistemas de compensación visual en carretera.
    Los sistemas de compensación visual se refiere a las gafas y lentes de contacto que son necesarios en cualquier momento del día para aquellas personas que requieren de una corrección visual y sobre todo en la conducción. Las edades que más necesitan compensación visual es entre 46 y 65 años y los que utilizan gafas de sol un 30% son sin graduar. De ahí la importancia de esta campaña educativa y de concienciación dirigida a conductores, motoristas, ciclistas y peatones con el fin de mejorar la seguridad vial.
    Cuando estamos en carretera nuestra responsabilidad es cuidar nuestra salud visual, utilizar la protección adecuada y realizar revisiones periódicas ya que el 90% de la información recibida por un conductor es a través de la vista. Revisar su vista y elegir la protección adecuada puede marcar una gran diferencia.

 

Puede que tambien te interese:

Buscando a Max.

Consejos para la conducción diurna.

Consejos para la conducción nocturna.

 

 

 

 

 

       

OPTICA NUEVA VISIÓN

  C/ Calderón de la Barca, 43,
Alicante, 03004, (Alicante)

  965 206 711 - 680 638 599

  680 638 599

SERVICIOS

Graduación y preinscripción óptica

Diagnostico y tratamiento de la Ambliopia

Tonometria

Campimetria

Evaluación de la degeneración macular

Diagnóstico de patologías oculares

Terapia visual

Audiometria