MÉTODOS DE CONTROL DE LA MIOPÍA

La miopía es una anomalía del ojo que provoca que se vean borrosos o poco nítidos los objetos lejanos. La miopía se produce porque el ojo tiene más graduación o es más largo de lo normal.

¿Qué tienes que saber de la miopía?

La miopía no es una enfermedad, a no ser que supere unas determinadas dioptrías; en concreto, 6 dioptrías, que es cuando se consideraría un ojo patológico. Los síntomas de la miopía se suelen presentar entre los 6 y 10 años hasta los 20 años aproximadamente, pudiendo llegar hasta los 30 años.

Soluciones más comunes

R

Lentes oftálmicas (gafas)

R

Lentes de contacto

R

Ortoqueratología

R

Terapia de Atropina

R

Cirugía refractiva

R

Lentes intraoculares

Servicio

Seguimiento y control de la longitud Axial

Es una parte fundamental del cuidado de la salud visual de los niños. La longitud axial es la distancia desde la córnea hasta la retina, y es importante medirla para detectar posibles problemas de refracción, como la miopía.

Para realizar esta medición, utilizamos un dispositivo llamado biómetro, que es un instrumento no invasivo que mide la longitud axial del ojo. En el caso de los niños de 3 a 10 años, el proceso se realiza de manera similar a como se hace en adultos, pero con algunas diferencias.

Es importante realizar este seguimiento y control de la longitud axial regularmente para detectar y tratar problemas visuales tempranamente, lo que puede prevenir complicaciones a largo plazo en su salud visual. En óptica nueva visión estamos especializados en el cuidado visual infantil, por lo que podemos brindarte la mejor atención y las soluciones necesarias para asegurar la salud visual de tu hijo.

Gafas de vista

Hoy en día tenemos las herramientas adecuadas para poder frenar la progresión de la miopía en su etapa inicial como las lentes Stellest y Miyosmart, especialmente diseñadas para control de miopía.  Óptica Nueva Visión dispone de  diferentes métodos para frenar la miopía.

La miopía es una condición en la que la imagen visual se enfoca delante de la retina, lo que resulta en una visión borrosa de objetos lejanos. Las gafas son una de las opciones más comunes y efectivas para corregir la miopía.

Ortoqueratología

Las lentes Orto-k corrigen miopía, hipermetropía y astigmatismo. Cada lente tiene una curvatura interior especial a medida para cada paciente. Como es un tratamiento reversible en cuanto no se pone la lentilla Orto-K por las noches, la curvatura del ojo vuelve a la normalidad. Saber más

Lentes intraoculares

Las lentes intraoculares son dispositivos utilizados en cirugías de cataratas para corregir la visión borrosa y mejorar la calidad visual. Son personalizadas según las necesidades de cada paciente y corrigen problemas refractivos como miopía, hipermetropía y astigmatismo.  

Lentes de contacto

Las lentes de contacto son una excelente alternativa a las gafas. Las lentes Misight son un tratamiento para el control de miopía que requiere de un uso mínimo de 6 días a la semana entre 8 y 10 horas, actualmente no es valido para astigmatismos superiores a 1 dioptrías.

En la actualidad existen lentes para compensar cualquier error refractivo: desde la miopía, hipermetropía, astigmatismo e incluso presbicia. Saber más

TRATAMIENTO FARMACÓLOGICO CON Atropina

La atropina es un medicamento oftálmico que se utiliza para controlar el progreso de la miopía en niños. Este método consiste en aplicar gotas de atropina en los ojos del paciente, generalmente una vez al día durante un período de tiempo prolongado.

La atropina actúa dilatando la pupila y paralizando el músculo ciliar, que es el encargado de enfocar los objetos a diferentes distancias. De esta manera, se reduce la tensión en el globo ocular y se controla la elongación del ojo, lo que a su vez ayuda a prevenir la progresión de la miopía.

El tratamiento de atropina para la miopía debe ser supervisado por un oftalmólogo y se realiza en un ambiente clínico adecuado. Es importante que el especialista realice un examen completo del ojo y determine la dosis correcta de atropina para cada paciente.

 

Es importante destacar que la atropina no es un tratamiento curativo para la miopía, sino una forma de controlar su progreso.

Cirugía refractiva

La cirugía refractiva es un procedimiento oftalmológico, invasivo e irreversible que corrige los errores de refracción ocular, como miopía, hipermetropía y astigmatismo, con el objetivo de reducir o eliminar la dependencia de gafas o lentes de contacto. Durante la cirugía, se utiliza tecnología láser de precisión para remodelar la córnea e intentar mejorar la capacidad visual. 

Servicios

Píde tu examen visual

Correo

opticanuevavision@gmail.com

Matriz

Calle Calderón de la Barca, 43, Bajo, 03004 Alicante

Lunes a Viernes 

10:00 – 13:30 Hrs

17:00 – 20:30 Hrs

Sábados
10:00 – 14:00 Hrs